El japonés Tomizawa (Suter) se hace con la ‘pole’ por delante de Iannone

El piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa (Suter) ha logrado la ‘pole’ en el Gran Premio de la República Checa, disputado sobre el circuito de Brno, tras dominar con comodidad la sesión calificación por delante del italiano Andrea Iannone (Speed Up) y del español Toni Elías (Moriwaki).

El nipón paró el tiempo en 2:03:452 y dominó con solvencia la sesión, en la que Elías (2:03:741) no pudo refrendar las sensaciones de la última sesión de entrenamientos libres. Entre ellos, se coló Iannone que, fiel a su estilo correoso en los entrenamientos, logró la segunda plaza de la parrilla (2:03:684).

La cuarta plaza fue para el italiano Roberto Rolfo (Suter), que confirmó su mejoría con la primera línea de la parrilla. La mala suerte se cebó con el piloto local Karel Abraham, que partía con opciones de colocarse en las primeras plazas, pero no pudo aguantar la presión y sufrió dos caídas que le impidieron pelear por la ‘pole’.

En cuanto al resto de españoles, Julián Simón (Suter) sólo pudo ser noveno, a pesar de que apuntaba más alto en los entrenamientos y tendrá que obrar la remontada en la carrera. Por su parte, Fonsi Nieto (Moriwaki), con algún problema en la puesta a punto, se colocó en la duodécima plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído