Tomizawa es el más rápido en detrimento de Iannone y Elías

Tomizawa es el más rápido en detrimento de Iannone y Elías
El piloto japonés de categoría Moto2 Shoya Tomizawa, del equipo Technomag-CIP. EFE/Archivo

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) acabó siendo el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de Moto2 que se disputaron en el circuito de Brno, relegando a las siguientes posiciones tanto al italiano Andrea Iannone, segundo, como al español Toni Elías.

El japonés Shoya Tomizawa (Suter) fue el primero de los pilotos de delante en la categoría que se encargó de marcar el mejor tiempo, si bien enseguida se colocaron tras su estela tanto Toni Elías como su compatriota Fonsi Gonzalez Nieto, ambos sobre sendas Moriwaki.

Nieto tuvo algunos problemas durante las pruebas libres matinales para elegir los mejores neumáticos para la carrera y eso le hizo perder un tiempo precioso que intentó recuperar desde los primeros minutos de la tanda oficial.

Uno de los aspirantes a la primera línea de salida, el local Karel Abraham, hijo del propietario del circuito, sufrió una caída con su Suter que le impidió luchar hasta el final por clasificarse entre los mejores de la categoría.

Y, mientras Abraham, que el año que viene estará en MotoGP en una escudería satélite de MotoGP, regresaba a sus talleres a pie, Elías y Tomizawa protagonizaban su particular lucha por el mejor puesto en la formación de salida de Moto2.

Los mecánicos de Abraham hicieron un trabajo magistral para recomponer la moto del piloto, quien pudo regresar a la pista con algo más de un cuarto de hora por delante, pero cometió un grave error al intentar seguir el ritmo del suizo Thomas Luthi y volvió a rodar por los suelos, esta vez ya sin opción de continuar.

Elías se puso líder con un registro de 2:04.128 y con algo más de media hora de entrenamiento efectivo, pero el japonés se lo quitó al marcar un 2:03.658 que marcó una diferencia importante, mientras el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Toni Elías buscaban una mejoría en la puesta a punto de sus motos que les permitiese acercarse a sus rivales.

Espectacular resultó el percance del español Álex Debón (FTR), que luchaba por superar la decimoquinta plaza que ocupaba a poco más de veinte minutos del final, cuando su moto llegó a tocar con los estribos del lado derecho en el suelo, literalmente apoyado sobre el asfalto, y el castellonense consiguió enderezar la trayectoria sin llegar a caer.

Con algo más de diez minutos Toni Elías volvió a salir de su taller con neumáticos nuevos y una serie de pequeñas modificaciones que debían permitirle arañar algunas décimas a su crono, lo que hizo Shoya Tomizawa que puso la mejor vuelta rápida en 2:03.452, en tanto que el español intentaba superar si perder tiempo el intenso tráfico en la pista.

Al final, Toni Elías se tuvo que conformar con la tercera plaza, tras superar al italiano Roberto Rolfo, pero por detrás del nipón Shoya Tomizawa y el italiano Andrea Iannone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído