Lorenzo da un paso de calidad camino de su primer título de MotoGP

Lorenzo da un paso de calidad camino de su primer título de MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) celebra su victoria de ayer en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP disputado en el circuito Masaryk en Brno (República Checa). EFE

EFE/Archivo

Jorge Lorenzo dio este fin de semana en la República Checa un paso de calidad para conseguir su primer título de campeón del mundo de MotoGP al imponerse con autoridad en una carrera que a, pesar de todo, controló con maestría.

Lorenzo rodó por los suelos en el entrenamiento del sábado, pero supo rehacerse el domingo en la carrera a pesar de la excelente salida que, como siempre, hizo su compatriota y gran rival Dani Pedrosa, que una vez más no pudo hacer nada por doblegarlo.

Los datos más importantes del fin de semana en la República Checa evidentemente fueron el rendimiento de un Jorge Lorenzo que cada vez se muestra más crecido frente a la eficacia de sus rivales y aumenta a cada gran premio que pasa su ventaja en la tabla del campeonato, en la que ahora cuenta con 77 puntos sobre Pedrosa.

Lorenzo va camino de batir numerosos récords a lo largo de una temporada en la que está mostrando lo mejor de sí mismo y de cuanto se puede esperar de él.

Batió en Brno el récord de victorias de Álex Crivillé cuando en 1999 se proclamó campeón del mundo de los 500 c.c. Un hito histórico que esta temporada puede superar el piloto de Palma de Mallorca, que ya cuenta con siete victorias en la presente campaña, en la que ha protagonizado como peor resultado dos segundas posiciones.

La trayectoria de Jorge Lorenzo en 2010 no tiene prácticamente ni un solo borrón. Su actuación está resultando impecable, de auténtico campeón y, lo que es mejor, sin absolutamente ningún error en los momentos más complicados.

En Brno, Lorenzo se fue por los suelos en los entrenamientos cuando intentaba batir la vuelta rápida de Pedrosa en las postrimerías de los mismos y, sin embargo, no se puso nervioso y el domingo completó los planes previstos en los últimos entrenamientos libres. Paso a paso hizo el mejor trabajo posible y consiguió por ello el resultado que más anhelaba.

Está claro que el motociclismo español disfruta de un estado de salud excelente y en la República Checa volvió a quedar de manifiesto con las contundentes victorias tanto de Toni Elías en Moto2 como de Nicolás Terol en los 125 c.c.

Elías sabe que necesita el título de Moto2 para volver por la puerta grande a MotoGP y está haciendo todo lo posible por ser convincente. Cuatro victorias esta temporada, con la autoridad que mostró en Brno son desde luego unos buenos argumentos, aunque necesitará mantener en todo momento el control y el nivel de competición exhibido hasta la fecha para lograr su objetivo.

Marc Márquez, sólido líder en la categoría más pequeña, los 125 c.c., que como tal desaparecerá en 2012, dio una primera muestra de debilidad pero, no porque lo sea, sino más bien porque el motociclismo es un deporte de riesgo y al ilerdense le pasó lo que ningún piloto quiere: caerse.

Márquez tuvo la mala fortuna de rodar por los suelos en los primeros entrenamientos libres y se produjo una luxación de hombro que condicionó su rendimiento a lo largo del fin de semana y eso que el piloto de la escudería Derbi Ajo demostró su pundonor al sacar fuerzas de su debilidad en la carrera checa para hacerlo lo mejor posible.

Sigue siendo el líder, pero otro lesionado que ya no lo está, Nico Terol, protagonizó un fin de semana excelente y se hizo con una victoria que unida a la desgracia de Márquez le devuelve a la primera línea en la lucha por el título, al igual que a Pol Espargaró, quien rápidamente se dio cuenta de que Terol era inalcanzable en Brno y se conformó con una segunda plaza que, al final de la temporada, puede valer un título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído