Loeb encauza su octavo triunfo en Alemania; Sordo, segundo

Loeb encauza su octavo triunfo en Alemania; Sordo, segundo
. EFE/Archivo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha colocado líder del rally de Alemania, novena cita de la temporada, con una ventaja de 9.5 segundos sobre el español Dani Sordo, su compañero de marca, que le permite encaminarse hacia su octavo triunfo entre los viñedos de Trier.

La ventaja aún es corta, y se la ha tenido que trabajar hoy ante el empuje de Sordo, que tiene mucho que reivindicar ante su equipo, pero ya dice mucho de las intenciones de Loeb en tierras germanas y que ha comenzado la cuenta atrás para cantar el que sería su séptimo título mundial.

Por detrás de la dupla oficial de Citroen, todo un mundo hasta llegar al tercer posicionado, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se encuentra a 1:04.7, demasiada distancia para recuperar sobre asfalto.

Loeb comenzó hoy dejando a las claras sus intenciones. No iba a dejar que nadie se ilusionara con una victoria en Alemania que le pertenece, y es que desde que la prueba teutona entrara en el calendario del mundial sólo le ha visto a él en lo más alto del podio.

Ya son siete las ocasiones que esta foto se ha producido, y aquí ya ha puesto los cimientos para la octava, que de conseguirlo le situaría como el piloto que más veces se ha impuesto en una misma prueba.

Marcó el mejor tiempo en los tres primeros tramos que dejó a sus rivales a una distancia que era definitiva en el primer paso por parque de asistencia.

Alejó a todos menos a Sordo, quien quiere dejar claro su nivel a su equipo ante las decisiones para el próximo año.

Loeb sólo volvería a vencer en un tramo más, en el quinto. Sordo fue el más rápido en el sexto, y dejaba la distancia en menos de diez segundos entre ambos, lo que le permite seguir soñando con una victoria, que podría intentar pero que le enfrentaría a su equipo.

Y es que en Citroen quieren los puntos de la victoria para Loeb, que no necesita ayudas, mientras que la misión de Sordo es la de sumar para el mundial de constructores. Ése es su cometido, pero el español necesita demostrar su valía y ganarse un puesto en el equipo oficial para el próximo año, algo que sólo conseguiría con un triunfo.

Aquí debuta con su nuevo copiloto, Diego Vallejo, y se ha mostrado como el único capaz de seguir al líder del mundial. Se mantiene al acecho por si Loeb sufriera algún percance.

El cuarto tramo fue para el noruego Petter Solberg (Citroen), que en el primero perdió una rueda. En el sexto y último tramo volvió a perder tiempo.

Por el momento el podio lo completa Latvala, aunque ha visto como el francés Sebastien Ogier, el piloto mimado de Citroen, se le ha acercado hasta apenas seis segundos, mientras que en el quinto puesto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) está a diez segundos del último peldaño del podio.

Los tres están a más de un minuto de distancia del líder y, aunque faltan dos días para que termine el rally, parece claro quienes ocuparán los puestos que dan puntos, aunque siempre habrá que tener cuidado con las posibles averías.

En el resto de categoría, el español Xevi Pons (Ford), líder del certamen SWRC, sólo ha podido ser quinto, a más de un minuto y medio del líder, el checo Martin Prokop (Skoda), después de haber sufrido problemas en la suspensión delantera.

Por su parte, Yeray Lemes (Renault), es segundo en la categoría Junior, y todo pese ser su tercera participación en el mundial, y a que compite con un vehículo claramente inferior al de sus rivales.

Mañana se disputará la segunda jornada de competición, que estará compuesta por 576,92 kilómetros de los que 187,58 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales, y que tendrá como punto culminante el tramo del Arena Panzerplatte de 48 kilómetros y que se disputará en dos ocasiones.

Clasificación del rally de Alemania tras primera jornada

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 18:52

.2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 9.5

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:04.7

.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1:10.9

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:14.5

.6. Fraçois Duval (BEL/Ford) a 3:10.4

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:15.1

.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 3:22.8

.9. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4:47.7

10. Ken Block (USA/Ford) a 5:42.3

————-

18. Xevi Pons (ESP/Ford) a 7:55.4

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído