Márquez: «La sanción ha sido una pena después de todo el esfuerzo»

El piloto español Marc Márquez (Derbi) se ha mostrado decepcionado tras terminar por sanción en la décima posición del Gran Premio de Indianápolis que se esta disputando en el circuito de la cuidad norteamericana, y ha subrayado que «la sanción ha sido una pena después de todo el esfuerzo».

Sobre el incidente que le costó la sanción de 20 segundos al término de la prueba, Márquez explicó que en la curva en la que se salió cuando lideraba la carrera, no tuvo «mas remedio que seguir recto». «He visto que les había recortado terreno y he cortado gas para respetar más o menos la distancia que tenían antes de salirme pero Dirección de Carrera ha decidido porque considera que he cometido una maniobra ilegal», señaló el de Cervera.

Sobre la carrera el piloto catalán comentó que a pesar de la posterior caída empezó la carrera «muy bien y con muy buen ritmo». «He pensado que quizás iba con demasiado margen, porque frenaba mucho antes en las zonas con más baches para intentar no caerme, y creo que eso es lo que al final me ha hecho caerme, porque al soltar el freno tan pronto pasaba los baches peor», afirmó el corredor de Derbi

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído