De la Rosa: «No será un fin de semana fácil, Monza no es un sitio donde el coche se adapte bien»

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) volverá a correr en el circuito de Monza tras no hacerlo desde 2006, cuando se dispute el próximo fin de semana Gran Premio de Italia, un trazado que denomina como una «pista clásica, que tiene mucha personalidad y es diferente a cualquier otra», y en el que augura dificultades.

«Con todos los circuitos modernos en la actualidad es excepcional encontrar uno tan particular. Hay que conducir de manera distinta a cualquier otro circuito», comenta el piloto español en declaraciones facilitadas por su equipo.

Monza es una de las pistas más rápidas de la temporada, donde se «corre con poca adherencia, hay frenadas fuertes y se deben cortar las chicanes», recuerda el barcelonés, por lo cual es un circuito «demandante», en particular para el motor, los frenos y la suspensión de los coches, por lo cual será una carrera complicada.

«Definitivamente no será un fin de semana fácil, no es un sitio en que nuestro coche se adapte muy bien, pero hemos probado por ejemplo en Budapest, que podemos tener buenos resultados en lugares teóricamente difíciles para nosotros. Me gusta ir a Italia y estoy esperando con ansias la carrera», agrega el piloto catalán que intentará puntuar, algo que hasta ahora sólo ha hecho en Hungría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído