Márquez recupera el sabor del triunfo tras imponerse a Terol en un nuevo triplete español

El piloto español de Derbi Marc Márquez ha conseguido en el Gran Premio de San Marino su sexta victoria de la temporada tras batir a su principal perseguidor en el Mundial de 125cc, Nico Terol (Aprilia) en una apasionante carrera que deja un nuevo triplete en el podio gracias a la tercera posición conseguida por Efrén Vázquez (Derbi).

Márquez quiso demostrar desde el inicio su condición de mejor piloto del Mundial después de dos carreras (Brno e Indianápolis) en las que no consiguió subir al podio. El piloto catalán tomó el mando de la carrera mientras Terol se quedaba ‘clavado’ en el semáforo de salida viéndose relegado unas cuantas posiciones en la salida.

Las primeras vueltas evidenciaron el idioma en el que se habla esta temporada en 125cc: el español. Y es que tras Márquez y Terol, que remontó su mala salida para llegar a la cabeza, las Tuenti Racing de Espargaró y Efrén Vázquez completaban un cuarteto de cabeza con claro sabor nacional.

El transcurso de la carrera fue definiendo el desenlace. Márquez y Terol mantenían una intensa lucha por la primera posición con varios adelantamientos mientras sus perseguidores veían como el italiano Sandro Cortese y el británico Bradley Smith empezaban a acecharles.

La emoción se apoderaba de la carrera y los nervios, de los pilotos de cabeza. Marc Márquez, que mostraba un mejor ritmo que su oponente, corrió con inteligencia dejando a Terol comandar la carrera hasta que a cinco vueltas para el final decidió dar un ‘fuerte golpe’ en la mesa del Mundial para tomar la primera posición y dejar atrás las ruedas y la ilusión del piloto alcoyano.

Y así, Márquez marchó en solitario durante los últimos giros sabedor de que estaba dando un importante paso hacia el título. Y es que el catalán consigue cinco puntos más de renta ante su perseguidor Nico Terol que terminó la carrera en segunda posición. Por detrás, Espargaró no encontró su mejor ritmo viéndose relegado a la sexta posición. Efrén Vázquez se impuso a Cortese y Smith en la pelea por el podio para completar el séptimo triplete español de la temporada en 125cc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído