Carmelo Ezpeleta: «Estoy muy triste, pero es un riesgo intrínseco a este deporte»

El Director Ejecutivo de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, lamentó la trágica muerte del piloto japonés de Moto2 Shoya Tomizawa (Suter), tras sufrir un accidente en el Gran Premio de San Marino, disputado en el circuito de Misano, pero dijo que el riesgo es algo «intrínseco» el deporte de las motos.

«Estoy muy triste por el accidente porque era un miembro de nuestra familia. Sabes que esto puede pasar, pero no ha habido ningún problema de seguridad. Ha sido una desgracia porque se ha caído y dos pilotos no pudieron esquivarlo y le pasaron por encima. Es un riesgo intrínseco a este deporte», manifestó Ezpeleta, visiblemente afectado, en declaraciones a Europa Press.

En la vuelta 12 del Gran Premio, Tomizawa se vio involucrado en un accidente con Scott Redding (Suter) y Alex de Angelis (Motobi). Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando el estado de coma.

Aún con vida, el piloto fue trasladado al hospital Riccione, pero falleció en la ambulancia antes de llegar al recinto, según confirmó el propio hospital a ‘La Gazzetta dello Sport’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído