Iannone consolida la superioridad de los entrenamientos con una cómoda victoria

Iannone consolida la superioridad de los entrenamientos con una cómoda victoria

El piloto italiano Andrea Iannone (Speed Up) tras lograr ayer el mejor tiempo en la clasificación oficial de los entrenamientos del Gran Premio de Aragón de Moto2. EFE

EFE/Archivo

El italiano Andrea Iannone (Speed Up) consolidó su superioridad de entrenamientos con una cómoda victoria en el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputó en el nuevo circuito de «Motorland Aragón», en donde Toni Elías protagonizó una remontada desde muy atrás hasta la cuarta posición final.

Una vez más la salida de Moto2 resultó harto accidentada y al llegar al final de la recta de salida se produjo una caída multitudinaria de cinco pilotos en la que se vieron envueltos los españoles Fonsi González Nieto (Moriwaki), Ricard Cardús (Bimota) y Santiago Hernández (Moriwaki), además de los italianos Mattia Pasini (Suter) y Alex Baldolini (ICP).

Autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Iannone no perdió la oportunidad de salir desde la mejor posición de la formación de salida y tardó muy poco en comenzar a poner tierra de por medio respecto a todos su rivales con un ritmo de vuelta rápida a cada giro que completaba.

Por detrás, Toni Elías (Moriwaki), que acabó muy retrasado los entrenamientos, duodécimo, se vio envuelto en la pelea de la frenada de final de recta y se colocó decimosexto, desde tuvo que comenzar a remontar, si bien eso no pareció ser un problema para el líder del mundial.

En tanto Andrea Iannone se marchaba de sus rivales, Elías recuperaba terreno y en el primer giro pasó decimocuarto, en el siguiente duodécimo, luego undécimo con una vuelta rápida de carrera y en la cuarta vuelta ya era décimo tras doblegar al alemán Stefan Bradl (Suter).

Los rivales que quedaban por delante eran más complicados, pero el ritmo y la determinación de Toni Elías pudieron con todo y así fue que en la quinta vuelta adelantó a tres pilotos, Claudio Corti (Suter), Scott Redding (Suter) y Dominique Aegerter (Suter).

Un giro después, la caída del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) le colocó en la quinta plaza tras doblegar al francés Jules Cluzel (Suter) en la recta de detrás.

La remontada hasta las posiciones de cabeza estaba prácticamente consumada, pero faltaba llegar al grupo de Simón, que luchaba por la segunda plaza con el italiano Iannone ya a casi cuatro segundos y el trío a poco más de tres segundos del líder de Moto2.

Fue en esos momentos cuando Elías se tomó un respiro en la quinta plaza y los tiempos bajaron algunas décimas durante un par de giros respecto al trío que marchaba por delante de él.

A partir del duodécimo giro y con Andrea Iannone como claro líder de la prueba, con más de ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Toni Elías recortó por primera vez la ventaja del grupo de Julián Simón por debajo de los tres segundos.

Rodó ocho décimas de segundo más rápido que Simón, Corsi o Talmacsi, pero quedaban ocho vueltas y faltaba por saber si el líder del mundial sería capaz de recortar aún más esa distancia.

Un giro después Toni Elías volvió a recortar en medio segundo su desventaja, mientras que Simón pareció comprender la situación y comenzó a tirar para mantener la distancia y tras su rebufo se marchó el húngaro Gabor Talmacsi.

Fue entonces cuando el italiano Claudio Corti se convirtió en una especie de cabeza de puente para que Elías acabase enganchando con él a cinco vueltas de la conclusión de la carrera.

Apenas un giro después lo superó en el mismo punto que a otros rivales y por rebufo en la recta posterior. Ya estaba en la cuarta plaza pero su cabalgada camino del podio parecía haber llegado a su fin, pues con tres vueltas para el final de la carrera el segundo y medio de desventaja sobre el dúo Simón/Talmacsi era insalvable.

Iannone se impuso con claridad y Simón logró su tercera segunda plaza consecutiva, por delante de Gabor Talmacsi, con Toni Elías cuarto a menos de un segundo de sus rivales, toda una remontada.

El español Román Ramos (MIR Racing), que llegó a Motorland Aragón como piloto invitado, luchó hasta el último aliento con el tailandés Ratthapark Wilairot (Bimota) por entrar en los puntos, pero al final se tuvo que conformar con la decimosexta posición, justo por delante de Héctor Faubel (Suter).

Sergio Gadea (Kalex) fue vigésimo y un renqueante Álex Debón (FTR), todavía no recuperado de su fractura en la clavícula derecha, vigésimo segundo.

Santiago Hernández (Moriwaki), involucrado en la caída de principio de carrera pudo acabar vigésimo tercero, por delante de Yannick Guerra (Moriwaki) y no pudieron hacerlo por caída Áxel Pons (Kalex), Fonsi González Nieto (Moriwaki) y Ricard Cardús (Bimota).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído