Antonio Albacete tendrá que esperar a la cita de Jarama para proclamarse campeón de Europa de camiones

El piloto español de camiones Antonio Albacete (Cepsa) no ha podido proclamarse campeón de Europa en el Gran Premio de Le Mans, tras finalizar en las pruebas en segunda y quinta posición y tendrá que esperarse a la gran cita de Jarama del próximo 2 y 3 de octubre para sumar el único punto que le queda para adjudicarse el campeonato europeo.

Albacete y su equipo han vivido una jornada agridulce en el circuito francés de Bugatti, donde el madrileño finalmente no ha podido proclamarse campeón, tras conseguir el segundo y quinto lugar en las pruebas, lo que le mantiene líder, con 57 y 58 puntos de ventaja sobre Markus Bösiger y Jochen Hahn sus principales rivales en la clasificación, y a tan sólo un punto de adjudicarse el título.

A pesar de todo, el piloto de CEPSA se mostró contento con su actuación. «Hemos luchado hasta el último segundo, pero finalmente no hemos podido sentenciar. Aún así, estamos muy satisfechos con lo conseguido y ahora tenemos todas nuestras miras en el Jarama, donde esperamos coronarnos como campeones», sentenció Albacete.

En lo que se refiere a la participación del resto de españoles, Javier Marriezkurrena finalizó en undécima posición, mientras que José Bermejo no pudo tomar la salida por problemas con el embrague.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído