Laia Sanz anuncia su regreso al Mundial de Enduro

La española Laia Sanz ha anunciado este jueves su regreso al Mundial de Enduro después de haberlo ganado todo en Trial, y con la intención de llegar bien preparada para el Dakar de 2011, según informó Sanz mediante un comunicado.

El paso más inmediato para la joven piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour es la participación este fin de semana en el Gran Premio de Francia de enduro, última prueba puntuable para el Mundial, como mecanismo de preparación para certámenes venideros.

Esta será la segunda ocasión en la que Laia Sanz compita en una prueba oficial de esta modalidad, tras debutar en el Gran Premio de Italia en mayo, donde finalizó en una sorprendente y meritoria segunda posición.

El principal escollo que deberá salvar es el poco tiempo que ha tenido para preparar esta prueba, puesto que en menos de un mes ha culminado todos los objetivos que se había marcado este año, conquistando su décimo título de campeona del mundo, el noveno título de campeona de Europa y el triunfo con el equipo español en el Trial de las Naciones.

«Los últimos meses me he volcado en el trial porque el calendario estaba muy apretado y sólo he podido entrenar enduro tres días, antes de salir hacia Francia, así que esta carrera me la tomo más como un entrenamiento que como una competición», reconoció Laia Sanz.

«Por otra parte, creo que será un reto muy complicado ya que el trazado es muy rápido, y el cielo amenaza con tormenta. Si finalmente llueve todo será mucho más difícil y duro», vaticinó Sanz, que inicia el GP de Francia este viernes y concluirá el domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído