Fórmula 1/GP Singapur.- Alonso reina en Singapur y asciende a la segunda posición en el Mundial

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso conquistó el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, csu uarta victoria de la temporada, tras ofrecer una auténtica exhibición de fiabilidad al mando de un monoplaza que le permitió superar a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber y ascender hasta la segunda posición del Mundial tras el abandono de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Alonso, que partió desde la ‘pole’, dominó la carrera de inicio a fin pese a la oposición de un magistral Sebastian Vettel que se convirtió en su sombra a lo largo de las 61 vueltas de las que constaba la prueba. El tramo final fue apasionante, con el alemán pegado a las ruedas traseras del Ferrari del asturiano que tuvo que sacar a relucir sus credenciales para asegurarse el triunfo.

Fernando Alonso se coloca, tras esta victoria en Singapur, en la segunda posición del Mundial con 191 puntos a tan sólo once del líder Mark Webber que fue tercero. Hamilton fue el peor parado en la lucha por el título al tener que abandonar en la vuelta 36 tras un choque con el propio Webber.

En cuanto al resto de representación española, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en la duodécima posición después de salir último y desde el ‘pit stop’ a causa de una fuga de agua en uno de sus radiadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído