El gobierno de Singapur se mostró cauto sobre el futuro del Gran Premio de Singapur, que se celebró este fin de semana en una carrera nocturna en la que ganó Fernando Alonso (Ferrari), que se sitúa segundo del mundial a 11 puntos de Mark Webber (Red Bull).
El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone no escondió su predilección por la carrera nocturna y el domingo pasado ya indicó que la puesta en escena del evento le había enorgullecido.
Ecclestone también declaró que le gustaría que la carrera de Singapur se celebrase durante los próximos 20 años, como mínimo, pero el gobierno de la república fue menos alentador cuando se le preguntó por el futuro.
El contrato de cinco años para albergar la carrera vence en 2012 y el gobierno indicó que realizarían un concienzudo estudio sobre el coste y los beneficios que necesitarían antes de tomar una decisión sobre la continuidad del Gran Premio.
«Hemos examinado concienzudamente las tres diferentes carreras en nuestra experiencia con la Fórmula 1, que nos dieron un buen balance de información sobre la evaluación de la Fórmula 1», destacó en los medios locales el ministro de comercio e industria, Iswaran.
«Queremos estar seguros de que los beneficios económicos son justificables para continuar. La decisión de continuar se basará en un sólido análisis de beneficios y costes y, claramente, los términos de cualquier contrato para que continuemos», añadió Iswaran.
La carrera cuenta con el visto bueno de la industria hotelera, cuya demanda se cubrió al noventa por ciento durante el fin de semana de competición, según publicó el periódico de ‘Singapur Straits Times’.