Xevi Pons (Ford): «Iremos a por todas»

El piloto español Xevi Pons (Ford), colíder del Mundial de rallys en la categoría S-WRC, afronta el Rally de Francia con cautela, ya que sabe que la novedosa prueba alsaciana será fundamental en sus aspiraciones de conquistar el título.

«Debo ser prudente. Es lógico que iremos a por todas, pero teniendo muy claro que no hay ningún rival que no sea importante, principalmente los pilotos de Skoda y Martin Prokop, hombres que son capaces de todo, pero lo importante es salir preparados y poder correr a gusto, estoy convencido de que si lo logramos seremos competitivos», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán no tiene «ninguna referencia clara» de la cita gala. «Hasta que no finalicemos el test y concluyamos los reconocimientos, no sabremos en realidad qué tipo de terreno y de asfalto es el que nos espera y como plantear la carrera. Esta semana del rally es extraordinariamente intensa dado lo mucho que nos jugamos, para asimilar y preparar el rally y por la propia competición en sí», apuntó.

El de Vic, que estrenará motor, sabe que hacer un test es «básico» para preparar la carrera, y por ello llevará a cabo un entrenamiento de tres kilómetros. «Tendremos todo el día para trabajar y decidir los reglajes a emplear», indicó.

Por otra parte, reconoció sus fallos en la cita germana. «No hicimos ningún tipo de ensayo sobre asfalto con el propio Fiesta de correr y luego lo pagamos con un comportamiento distinto al de otras carreras. Además, esta vez estrenaremos motor, lo cual es importante como también lo es comprobar que todo funcione como es debido».

Por eso, para él fue «una decepción grande» su quinta plaza en Alemania. «No esperaba estar tan por debajo de mis rivales y la verdad es que no hicimos ningún tiempo aceptable, pero yo no dudo de mi pilotaje. Debemos hacer lo posible para preparar a fondo esta carrera tan importante», añadió.

Por último, aseguró que no teme un fin de semana pasado por agua. «Si llueve no me preocupa, correr sobre mojado me gusta a pesar de que nunca hemos probado los Pirelli del mundial en esas condiciones», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído