Citroën, Ford y Mini presentan sus coches para el Mundial 2011 en el Salón del Automóvil de París

Las marcas Citroën, Ford y Mini han presentado este jueves en el Salón del Automóvil de París los nuevos modelos con los que competirán en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Así, Citroën ha presentado el nuevo ‘DS3’ con el que Sebastien Loeb, que este fin de semana puede conquistar su séptimo entorchado, podría disputar su último Mundial ya que en principio dejará la competición a finales de 2011.

Con un motor de cuatro cilindros de 1.600cc, turboalimentado de inyección directa, es la primera vez que los franceses han diseñado todo los componentes del motor en casa, incluyendo el bloque, cilindros y culata, en un intento de lograr el peso mínimo y el centro de gravedad más óptimo.

Internamente, Citroën ha desarrollado su propio asiento para aumentar la seguridad del piloto, mientras que la carrocería está hecha con más de 40 metros de tubo de acero. Citroën ha ganado el título del Campeonato del Mundo de Marcas en las dos últimas temporadas.

Además, Ford presentó el Fiesta RS WRC, que también se adapta a la nueva reglamentación del turbo 1.6. El coche ha sido desarrollado a partir del actual Fiesta Súper 2000.

El nuevo coche ya ha completado más de 3.000 km de test, inicialmente con un motor Ford Focus de 2.0 litros turbo y después con un prototipo de 1.6. El fabricante francés Pipo ha colaborado con el desarrollo del último motor de Ford WRC, basado en el Ecoboost que se vende en el Fiesta de serie, actualmente el segundo coche más vendido de Europa.

Por último, Mini presentó su prototipo con el que se pondrá de largo en el WRC y también confirmó al británico Kris Meeke como miembro de su equipo de pilotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído