Pedrosa se fractura la clavícula

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha caído en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón y ha sufrido una doble fractura en la clavícula izquierda y se perderá la carrera.

El barcelonés se fue al suelo cuando apenas había completado dos giros al trazado japonés. Su pie izquierdo se quedó enganchado en la estribera de su RC212V, según informa ‘MotoGp.com’. Arrastrado por la moto, se golpeó fuertemente el hombro y fue evacuado de la pista en camilla.

Trasladado al centro médico del circuito, se le diagnosticó una doble fractura de la clavícula izquierda que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente y le impedirá participar con toda probabilidad en la cita de este fin de semana.

Con Pedrosa fuera de circulación, su compañero Andrea Dovizioso mantuvo la Repsol Honda en primera posición hasta casi el final de la tanda, cuando se ha visto superado en los últimos segundos por Valentino Rossi (Yamaha) gracias a un mejor crono de 1:48.174.

El líder del Mundial, Jorge Lorenzo, fue tercero a 3 décimas de su compañero de equipo precediendo al australiano Casey Stoner (Ducati) y al estadounidense Ben Spies (Yamaha).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído