Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta médica tras su intervención en la clavícula

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha recibido este lunes el alta médica, 48 horas después de ser intervenido de su fractura múltiple de clavícula, y ya ha empezado de inmediato la recuperación funcional.

El catalán abandonó hoy a las 10.00 horas de hoy la clínica USP Dexeus de Barcelona, después de ser intervenido satisfactoriamente de la lesión de la clavícula izquierda, el sábado al mediodía. El Jefe de la Unidad de Patología de la Mano de USP Dexeus, Xavier Mir, le dio el alta hospitalaria, viendo que el curso postoperatorio evolucionaba bajo las directrices previstas, informa su equipo en un comunicado.

Pedrosa inició este domingo la monitorización pasiva del hombro izquierdo y hoy iniciará la recuperación funcional activa-pasiva, bajo la supervisión de su fisioterapeuta. El próximo miércoles, volverá a la clínica barcelonesa para visitar al Doctor Mir, realizar las curas pertinentes y ver cómo evoluciona la lesión después de la intervención.

El de Castellar del Vallés ingresó en el centro hospitalario el sábado por urgencias, nada más aterrizar procedente de Japón, donde sufrió una caída en los entrenamientos libres en el circuito de Motegi.

Fue intervenido el sábado al mediodía de la fractura conminuta (4 fragmentos) de la clavícula izquierda, en la que se le practicó una fijación, mediante una placa de titanio especial para la clavícula de 8 orificios y una fijación con tornillos a compresión de los fragmentos intermedios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído