El mexicano Sergio Pérez será piloto oficial de Sauber en 2011

La escudería Sauber ha anunciado este lunes el fichaje del mexicano Sergio Pérez como nuevo piloto de la escudería para la campaña 2011 en la que compartirá parrilla con el japonés Kamui Kobayashi, según ha informado en un comunicado.

El joven piloto, de 20 años, ha sido miembro de la escudería Telmex, que apoya a pilotos en varias categorías, durante varios años. Esta temporada ha sido segundo en las GP2 Series, ganando cuatro carreras, entre ellas la de Mónaco.

Pérez comenzó su carrera en el ‘karting’, donde ganó cinco campeonatos. Después corrió dos años en la Fórmula BMW y pasó a la F3 británica posteriormente, siendo cuarto en 2008. Además, en la GP2 asiática, se convirtió en el ganador más joven de una carrera con 18 años.

El piloto reconoció que llegar a la Fórmula 1 es «un sueño» para cualquiera. «Ahora el sueño se ha convertido en realidad para mí. Soy consciente de que estoy es un gran desafío y responsabilidad, pero estoy encantado de aceptarlo y muy orgulloso de representar a mi país en la más alta categoría del deporte de motor», apuntó.

Además, agradeció al patrón de la escudería, Peter Sauber, la confianza depositada en él. «Quiero darle las gracias por la fe que ha demostrado en mí y haré todo lo que pueda para aprovechar esta maravillosa oportunidad», añadió.

Peter Sauber, por su parte, destacó que Pérez está «en una línea ascendente» los últimos años. «Ha demostrado un espíritu luchador en las carreras de la pasada temporada y que está preparado para dar el paso hacia la Fórmula 1. No tengo dudas de que con Pérez y Kobayashi, tenemos una pareja de pilotos fuerte», indicó.

Sergio Pérez, sustituto del español Pedro de la Rosa, estará acompañado en la escudería por su compatriota Esteban Gutiérrez, que será el tercer piloto y probador, según se anunció hace dos semanas.

Gutiérrez, de 19 años, ya ha trabajado con el equipo de Peter Sauber esta campaña como piloto afiliado. El próximo mes de noviembre estará a los mandos de un ‘C29’ para los entrenamientos de postemporada tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

Por otra parte, Sauber Motorsport anunció el inicio del patrocinio de Telmex, empresa mexicana de telecomunicaciones, que pertenece al magnate Carlos Slim.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído