Pedrosa (Honda): «Sólo pienso en recuperarme para volver pronto a los circuitos»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha querido dejar claro que no se pone fecha para su regreso a la competición después de la fractura múltiple de clavícula que sufrió el pasado viernes en Motegi y sólo volverá a correr cuando esté plenamente recuperado.

«Me gustaría poder escribiros hoy después de un Gran Premio de Japón muy diferente, pero este deporte es así. Ahora que han pasado ya un par de días desde la caída y de la operación, quiero deciros que estoy bien y que sólo pienso en recuperarme para volver pronto a los circuitos», escribió en su ‘blog’ personal.

El de Castellar del Vallés explicó que los plazos de recuperación «son muy flexibles» por lo que todo dependerá de su evolución «en los próximos días». De todos modos, empezará la rehabilitación «en breve», sin centrarse «en una fecha de regreso». «Queremos ver cómo evoluciona en los próximos días la lesión, y a partir de ahí, empezar a pensar en volver a los circuitos. Lo importante es recuperarme bien», apuntó.

El catalán, que contaba con opciones de arrebatar el cetro en la categoría reina a Jorge Lorenzo, recalcó que su caída fue «fruto de la mala suerte», pero no quiere darle vueltas. «Cuando te caes y te lesionas, siempre te cabreas, pero no me gusta quedarme pensando en lo que pudo haber sido. Como os digo, fue mala suerte, esta vez me tocó a mí, y ahora hay que levantarse. Las carreras y la vida misma son así y siempre hay que mirar adelante», añadió.

Por otra parte, quiso agradecer a su compañero Marc Márquez (Derbi) que le dedicara el triunfo en 125cc. «Tuvo el bonito detalle de acordarse de mí y dedicarme la victoria dos días después de mi caída. Es un gran piloto y una grandísima persona», comentó.

Y por último, agradeció a sus aficionados tanto las felicitaciones por su vigésimo quinto cumpleaños como las muestras de apoyo tras su caída. «Muchísimas gracias por haber confiado tanto en mí este año, por haberos volcado conmigo y creer siempre en la posibilidad de ganar al Mundial. Vuestro apoyo es siempre un plus cuando voy sobre la moto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído