Nico Terol y Julián Simón renuevan con el equipo de Aspar para la próxima temporada

Los pilotos española Nico Terol y Julián Simón permanecerán junto a la escudería Aspar Team en la temporada 2011, según informó el equipo en la previa del Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island.

El de Alcoy seguirá vinculado al equipo dos años más, y el curso próximo permanecerá en la categoría de 125cc. Por su parte, el toledano continuará en Moto2 una temporada más. En Japón se verbalizó la continuación de ambos pilotos, y el pasado fin de semana, en Malasia, se hicieron efectivas las firmas de los correspondientes contratos.

Jorge Martínez ‘Aspar’ comentó que la renovación de Nico Terol «supone una gran alegría» para el equipo. «Está haciendo una temporada increíble, luchando por ser Campeón del Mundo. Nosotros queremos que continúe en esta línea, garantizándole todos los medios necesarios», adelantó.

El mánager del equipo dijo que se piensa en él «no sólo para 2011, sino también para 2012». «En cuanto a Julián Simón, para el Mapfre Aspar Team era prioritario que siguiera con nosotros. Es un proyecto que empezó el año pasado y esperamos que dure mucho más», deseó.

Aspar cree que este año se está teniendo «un buen debut en la categoría de Moto2, sobre todo ahora, en la parte final de la temporada». «Todavía hay que seguir mejorando a nivel técnico», agregó.

Por ello, el alcireño apuntó que la renovación de Simón «era muy importante, para los patrocinadores, para el equipo, y para él mismo». «La confianza de todas las partes hará que el año que viene, podamos optar nuevamente a ser campeones del mundo», destacó.

SIMON: «ESTOY MUY CONTENTO DE CONTINUAR».

El piloto Julián Simón aseguró estar «muy contento de continuar en el Aspar Team, porque es una de las estructuras más fuertes y serias de MotoGP». «Jorge es una persona con los objetivos muy claros, y siempre pone a nuestra disposición el mejor material, para optar a estar entre los mejores», subrayó.

El de Villacañas ya piensa en el futuro. «El año próximo tendremos mucha más experiencia en Moto2, y seguro que podremos pelear por el Mundial desde el principio», afirmó. «Me encantaría repetir la sensación de ganar un título, como ocurrió en 2009», añadió.

Simón señaló que el Aspar Team es como una familia para él. «Me apoyan y me escuchan siempre, ésa es la base idónea para ir a por el éxito. Yo trataré de devolverles la confianza con mi esfuerzo y mis resultados», afirmó.

TEROL: «RENOVAR ES LO MEJOR QUE ME PODIA PASAR».

El piloto de 125cc Nico Terol manifestó que renovar con el Aspar Team es «lo mejor que podía pasar». «Desde que llegué he tenido sensaciones fabulosas. El equipo es inmejorable técnica y humanamente, y me han ofrecido una moto puntera», recordó.

El alicantino cree que gracias a todos esos medios, este año se ha encontrado en su mejor momento de forma. «Junto al Bancaja Aspar Team he aprendido a pulsar las teclas necesarias, para encontrar ese punto que te hace marcar la diferencia en determinados momentos», matizó.

El alcoyano considera que «lo lógico es continuar aquí». «Es el equipo al que ahora considero mi casa, y quiero seguir creciendo como piloto», deseó. «Saber que voy a seguir en el Bancaja Aspar Team me da tranquilidad para afrontar las últimas carreras del año. Estamos en mitad de un reto histórico, intentar conseguir el título de 125cc», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído