Márquez busca afianzarse en el campeonato de 125cc tras lograr su undécima pole

El catalán Marc Márquez (Derbi) buscará este domingo continuar en la primera posición del campeonato de 125cc tras logar su primera pole en Philip Island, un circuito que estará pendiente de esta categoría tras decidirse la semana pasada los Mundiales de Moto2 y MotoGP.

La parrilla en 125cc en Phillip Island estará encabezada por el líder del campeonato, el Marc Márquez, que buscará su novena victoria del campeonato para empezar a decidir el campeonato a falta de los circuitos de Portugal y Valencia.

Márquez logró su undécima pole en lo que va de campeonato y se convirtió este fin de semana en el primer piloto de la historia que consigue estos registros. El leridano intentará situarse todavía más al frente de la clasificación del campeonato de 125cc y saldrá desde primera línea con su compañero de equipo Sandro Cortese (Derbi) que acabó segundo. La primera línea la completarán los españoles Pol Espargaró (Derbi) y Nico Terol (Aprilia).

STONER, PROFETA EN SU TIERRA

En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Ducati) ofreció su mejor versión ante su público y logró la pole de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha), que continúa ofreciendo un alto nivel pese a proclamarse vencedor del campeonato la semana pasada en Sepang.

Stoner se alzó con su tercera pole de la temporada con justicia al quedar medio segundo por delante de Lorenzo y a más de un segundo del estadounidense Ben Spiers (Yamaha) que configurarán la primera línea de salida. La lluvia impidió a Lorenzo atacar a Stoner en la última tanda de clasificación.

Por su parte, Dani Pedrosa continúa recuperándose de la fractura de clavícula que sufrió hace dos semanas y consiguió la decimoquinta plaza por delante de Héctor Barberá (Ducati). Valentino Rossi (Yamaha) tampoco parece estar a su mejor nivel y consiguió el peor resultado de la temporada con una discreta octava plaza.

DE ANGELIS MANDA EN MOTO2

Por lo que se refiere a Moto2, el vigente campeón del mundo Toni Elías (Moriwaki) lo tendrá difícil para conseguir entrar en el podio al salir desde la tercera línea. El catalán tuvo serios problemas en la ronda de clasificación y en esta ocasión será el sanmariense De Angelis (Motobi) quien saldrá desde la primera posición.

La segunda plaza se la adjudicó el británico Scott Reding (Suter) que luchó con De Angelis hasta los últimos segundos de la ronda clasificatoria pero no pudo finalmente lograr lo que hubiera sido su primera pole en el campeonato del mundo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído