El ‘shakedown’ cambia de ubicación y se celebrará en el ‘Els Emprius’

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, se iniciará este jueves con un novedoso ‘shakedown’ con cambio de ubicación y de tipo de recorrido.

Así, el ‘shakedown’ se disputará sobre un recorrido urbano y mixto, en lugar de la carretera convencional por la que discurría. Los pilotos correrán muy cerca del parque de asistencia de PortAventura, una zona muy accesible al público.

Este tramo de pruebas lo conformarán 2,940 kilómetros mixtos (970 metros de tierra y otros 1.970 metros de asfalto), en el mismo término municipal de Salou, en la zona conocida como ‘Els Emprius’.

El RACC ha creído conveniente que un rally cuya primera especial es mixta tierra-asfalto deba tener un tramo de pruebas mixto. Habrá dos áreas de público previstas, una en la zona de tierra, donde estará ubicado por encima de la calzada, y una segunda Area al final de la zona de asfalto. Este asfalto es estrecho y rápido, lo que obligará a la colocación de tres ralentizadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído