Marc Coma termina tercero en Marruecos en su debut con la KTM 450

El piloto español de Repsol Marc Coma terminó tercero en el Rally de Marruecos, en su debut con la KTM 450 Rally, tras haber sido penalizado con 30 minutos que le apartaron de la lucha por el título, pese a vencer en tres etapas de la prueba.

Coma demuestra así una buena adaptación a su nueva moto, con la que el catalán afrontará la próxima edición del Rally Dakar. En la prueba de Marruecos, el piloto venció en tres ocasiones, pero no estuvo cerca de la victoria final al ser sancionado por no pasar correctamente por un waypoint en la segunda etapa cuando ostentaba el mejor tiempo de la jornada.

Marc Coma terminó este Rally por detrás de Cyril Despres y Helder Rodrigues, tras reducir esa desventaja que arrastraba desde la segunda etapa con la consecución de tres victorias en las últimas cuatro jornadas.

La remontada conseguida por Coma inyecta optimismo al piloto catalán, que declaró que estos días ha dado «el máximo» a pesar de que no contaba con ganar después de la penalización. «Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable, lo que me hace ser optimista de cara al próximo Dakar», afirmó el piloto.

Coma calificó la sanción de la segunda etapa como «una verdadera lástima», pero se mostró confiado en el futuro. «Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros», sentenció de cara al futuro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído