Terol (Aprilia): «Espero convertir el deseo de ganar en energía»

El piloto de motociclismo del Bancaja Aspar Team Nico Terol (Aprilia) ha comentado en los días previos al penúltimo Gran Premio de la temporada, que se disputará en Estoril (Portugal), donde espera «convertir el deseo de ganar en energía» para batir a sus rivales de Derbi, Marc Márquez y Pol Espargaró.

Terol quiere estar «más fuerte que nunca» en el trazado portugués para tratar de auparse a la primera posición de la clasificación general. «Estoril es un circuito complicado donde hay que estar muy concentrado, porque hay varios puntos en los que se puede perder bastante tiempo», avisó.

El alcoyano señaló que el circuito luso «no es demasiado rápido pero es técnico». «Le tengo un cariño especial, porque allí conseguí mi segundo podio en 2008», recordó.

Terol también tiene un recuerdo amargo porque el año pasado se cayó «mientras luchaba en el grupo de cabeza», pero en general es un circuito que se le da bien.

El piloto apuntó que todos vienen de «tres semanas muy intensas», así que nada más volver de Australia desconectó en casa un par de días. «La gira asiática ha ido bien, porque siempre hemos estado en el podio, estoy contento. En cambio no hemos podido frenar la racha de tres victorias de Marc Márquez, así que creo que debemos mejorar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído