Madrid. 70.000 euros de subvención para el Campeonato de España de Rallys

El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, informó de la concesión de una ayuda de 700.000 euros para el Campeonato de España de Rallys 2010.

Indicó que las carreteras de la región pondrán fin al citado campeonato con la disputa del XX Rally Comunidad de Madrid- RACE, que tendrá como base del mismo el Estadio Santiago Bernabéu que servirá de salida y llegada de la prueba durante los días 26 y 27 de noviembre, fechas de la competición.

El Rally Comunidad de Madrid repetirá por tercer año consecutivo como última prueba de este campeonato, y además en esta edición tendrá carácter internacional.

En total, serán 772 kilómetros, repartidos en diez tramos cronometrados divididos en dos etapas durante los dos días de competición.

El Rally transcurrirá por los municipios de Navafría, Canencia, Morcuera y Atazar, además de pasar por el circuito del Jarama.

Esta competición es una prueba clásica en la región y en el calendario nacional, que se empezó a correr en la década de los 70 y principios de los 80, disputándose exactamente 15 ediciones entre 1969 y 1983. Posteriormente, esta competición fue interrumpida por la organización de la prueba hasta que, en 2006, con ayuda de la Comunidad de Madrid, volvió a recuperarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído