(Crónica) Márquez (Derbi) demuestra por qué es el líder del Mundial

El piloto catalán Marc Márquez (Derbi) demostró este fin de semana en Estoril que es un firme candidato al título Mundial de 125cc realizando una gran carrera en la que además de a sus inmediatos perseguidores tuvo que sobreponerse a las caídas y, sobre todo, a la lluvia, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Stefan Bradl (Suter) ganaron en MotoGP y Moto2, respectivamente.

Tras recuperar posiciones en la salida inicial, Márquez llegó a situarse en la cabeza de carrera pero fue entonces cuando la lluvia hizo aparición obligando a suspender la carrera. La primera línea de parrilla era entonces para los tres pilotos con opciones al título pero una aparatosa caída de Márquez dio todavía más emoción a la prueba.

A falta de dos minutos para el cierre del ‘pit lane’ el piloto catalán se vio obligado a pasar por ‘boxes’ y su equipo no tuvo tiempo suficiente para solucionar los problemas en la moto. Obligado a arrancar desde la última posición, Márquez se rehizo y superó a la mayoría de pilotos en una gran salida para luego dejar atrás a Bradley Smith (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia) en la última vuelta.

Por otro lado, la prueba de MotoGP también tuvo sabor español con el triunfo de Jorge Lorenzo (Yamaha) por tercer año consecutivo en este circuito. El mallorquín fue el único que aguantó el ritmo de carrera a Valentino Rossi (Yamaha), entrando finalmente con una ventaja de 8’629 segundos sobre el italiano.

Lorenzo, consigue así un total de trece victorias en la categoría reina y demuestra su profesionalidad al ofrecer su máximo nivel cuando ya tiene el Mundial en el bolsillo. El tercer puesto fue para Andrea Dovizioso (Honda).

Por último, en Moto2 la emoción estuvo puesta en la pugna que mantienen Julián Simón (Suter) y Andrea Iannone (Speed Up) por la segunda plaza del Mundial. Finalmente el español entró en el duodécimo puesto y continúa sumando puntos para conseguir el subcampeonato tras decidirse ya el título por parte de Toni Elías (Moriwaki).

El actual campeón de Moto2 tuvo una discreta actuación y acabó por abandonar la carrera. El primer puesto fue para el piloto alemán Stefan Bradl (Suter) que consiguió su primera victoria en Moto2. El italiano Alex Baldolini (I.C.P.) consiguió el segundo puesto, su primer podio, en una carrera donde el también italiano Alex De Angelis (Motobi) fue tercero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído