Massa cree que Alonso será el campeón de la temporada

Massa cree que Alonso será el campeón de la temporada
. EFE/Archivo

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, afirmó hoy que cree que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, será el ganador del título de este año.

«El piloto que llegue más veces al podio, marcando puntos importantes en cada carrera, va a ser el campeón y quien tiene más posibilidades hoy en día es Alonso», dijo Massa en una rueda de prensa en Sao Paulo al lado de los también brasileños Lucas di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania).

Alonso es el único piloto con opciones matemáticas de ser campeón de la temporada en el Gran Premio de Brasil, que se disputará el próximo domingo en el autódromo Interlagos de Sao Paulo.

El piloto español, que lidera el campeonato con 231 puntos, once por delante del australiano Mark Webber, nunca ha ganado el Gran Premio de Brasil, pero sus dos títulos mundiales los consiguió justamente en Interlagos en 2005 y 2006 con el equipo Renault.

Massa destacó que Alonso es el piloto que más puntos ha marcado en las últimas carreras, lo que le permitió remontar la desventaja que tenía con los dos titulares de la escudería austríaca Red Bull, el australiano Webber y el alemán Sebastian Vettel.

«Quien tenía más posibilidades hasta la última carrera (el Gran Premio de Corea del Sur, disputado el 24 de octubre) era Webber. Para que se vea como las cosas cambian de una carrera a otra», agregó el brasileño, quien reiteró que a pesar de su deseo de vencer la prueba en casa, trabajará por el equipo para ayudarle a ganar el título de pilotos.

«Es lógico que si dependiese de mí, con seguridad, como piloto profesional que soy, ayudaré al equipo a ser campeón», apuntó el brasileño, a pesar de admitir que «vencer en casa, sería algo muy especial».

Al ser preguntados los tres pilotos brasileños sobre qué tenían de diferente al español, Massa respondió, en broma, que lo único eran los ‘piojos’ de Alonso.

Di Grassi, en tanto, destacó la «consistencia» de Alonso en la temporada y otorgó mayores posibilidades al español de alzarse con el título, pero advirtió que Red Bull tiene un monoplaza «más rápido» y eso puede «prolongar» la disputa del campeonato hasta la última prueba, el 14 de noviembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Senna, quien admitió que en su primer año en la Fórmula Uno cometió «errores y aciertos», que le servirán para su mejor desempeño en un coche «más competitivo» en la próxima temporada, también consideró que Alonso podrá «hacer cosas grandes» en Interlagos.

«Él (Alonso) ha tenido bastante éxito aquí y Red Bull tiene que tener un poco más de consistencia para conseguir llevar la disputa hasta Abu Dhabi», sentenció el sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído