Ecclestone zanja las dudas sobre la continuidad de Interlagos en el Mundial tras el asalto a Button

Ecclestone y varios pilotos
Ecclestone y varios pilotos

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, descartó cualquier duda sobre la continuidad de Brasil en el calendario del Mundial, después de que el campeón mundial Jenson Button (McLaren) y un grupo de ingenieros de Sauber fueran víctimas de asaltos armados en Sao Paulo.

El directivo de 80 años, quien habló después de que Button saliera ileso de un intento de robo armado el sábado y tras el asalto a tres ingenieros de Sauber en las afueras del circuito de Interlagos, dijo que nunca se sintió amenazado en Brasil.

«He venido aquí durante más de 40 años, no sólo para la carrera. Caminé por la playa temprano a la mañana y nunca fui asaltado, ni tampoco vi a nadie que lo fuera», declaró Ecclestone a ‘Reuters’ este domingo.

«Normalmente, como sucede en América o en cualquier lugar al que uno va, la gente es asaltada. En Londres, es gracioso y sorprendente el número de personas que son asaltadas en Oxford Street a cualquier hora», agregó, en referencia a la céntrica calle de la capital inglesa.

Ecclestone, quien el año pasado quedó bajo la lupa al decir que Adolf Hitler fue un hombre que «conseguía las cosas», indicó que Button podría haber evitado problemas si se clasificaba mejor en la parrilla de salida.

«Ellos buscan víctimas, buscan a cualquiera que parezca alguien fácil de persuadir y no alguien fuerte», señaló el multimillonario, cuya actual novia es brasileña.

«Creo que aquí para el fin de semana de carrera probablemente ven la televisión y ven quién no se clasificó entre los primeros 10. Entonces son víctimas», añadió.

Con fingida ignorancia, Ecclestone preguntó en qué puesto se había clasificado Button. Cuando se le dijo que en el undécimo lugar, respondió: «Ahí lo tienen. No tengo nada más que agregar».

Ante la consulta sobre que varios medios cuestionaron la continuidad de Brasil en el calendario de la Fórmula 1, el directivo británico remarcó que nunca se le cruzó por la cabeza cancelar un evento que él mismo promociona.

El punto de vista de Ecclestone fue respaldado por su viejo amigo y ex triple campeón mundial de F1 Niki Lauda. «¿Están locos?», planteó Lauda a ‘Reuters’ cuando se le preguntó si los incidentes podían poner en duda el evento.

«Cada país tiene cosas diferentes. Es normal en la vida (…) esto es ridículo. Esta es una de las mejores carreras que ha tenido el calendario durante años. Para mí es como (el Gran Premio de Mónaco en) Montecarlo», continuó el austriaco.

Lauda restó importancia al incidente que afectó a Button. «Las cosas como ésta suceden. Pueden pasar en Corea, en Londres, en cualquier lugar», sostuvo.

«¿Qué le pasó a Jenson? Nada. Se escapó. ¿Por qué alguien querría robar a un piloto que se va del circuito al hotel? Los pilotos no llevan dinero con ellos», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído