Lorenzo (Yamaha) remata su gran año con otro triunfo

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), nuevo rey de MotoGP, ha completado su gran temporada con triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde Dani Pedrosa ha asegurado su subcampeonato mundial.

El circuito de Cheste fue testigo de otra gran actuación de Lorenzo, que sumó su novena victoria de la temporada en dieciocho carreras. Ataviado con un casco especial bañado en oro y con 1.800 cristales de Swarovski, el balear regaló otra lección de pilotaje a los aficionados congregados en el trazado valenciano.

La victoria, que permite a Lorenzo batir el récord histórico de puntos en la categoría situando la nueva cifra en 383, no le resultó fácil al piloto de Yamaha, que partía desde la segunda plaza y al que una mala salida relegó hasta la quinta.

El momento clave fue tras la primera vuelta, cuando un toque con Marco Simoncelli (Honda) estuvo a punto de mandarle al suelo. Sin embargo, Lorenzo pudo domar el latigazo de su Yamaha y, pasado el susto, apretó al máximo y escaló posiciones hasta coger el liderato de la carrera a falta de ocho vueltas.

Por detrás, Casey Stoner, que salía desde la ‘pole’, concluyó en la segunda posición seguido de Valentino Rossi (Yamaha), que peleó durante buena parte de la carrera con Lorenzo pero acabó desfondado físicamente. ‘Il Dottore’ se despidió de Yamaha abrazando a su moto antes de emprender una nueva aventura en Ducati.

Por detrás, Dani Pedrosa (Honda) vivió una carrera agridulce, ya que un gran arranque le aupó de la octava a la segunda plaza, pero se resintió del hombro y fue perdiendo posiciones hasta acabar séptimo. En cualquier caso, los puntos cosechados fueron suficientes para asegurar el subcampeonato mundial por delante de Rossi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído