Domenicali: «Tendremos que esperar hasta el último metro»

El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, está convencido de que la pelea por el título de pilotos en Abu Dhabi se va a prolongar hasta el final del Gran Premio en Yas Marina y por ello sólo piensa en dar la mejor versión del ‘F10’ para que Fernando Alonso conquiste su tercer entorchado.

«Tendremos que esperar hasta el último metro porque la fiabilidad es algo que nos preocupará a todos, no sólo con el motor, con cualquier cosa. Va ser un carrera muy larga», afirmó el italiano.

Domenicali cree que la clave será «ser rápidos» y por ello no van a cambiar «la forma de afrontar la carrera». «Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. No tenemos que hacer cálculos complicados. Sabemos que si quedamos entre los dos Red Bull, sería suficiente, pero sobre todo, tenemos que asegurarnos de ser rápidos, hacer una calificación perfecta y necesitamos hacerlo lo mejor que podamos», añadió.

De todos modos, es consciente de que su principal rival, los Red Bull de Webber y Vettel, es «más fuerte». «Tiene dos pilotos en vez de uno, en algunos casos está en mejor posición, pero tenemos que pensar en nosotros, sin importarnos lo que hagan los demás. Tenemos que hacer la carrera más rápida, la calificación más rápida, y, realmente, nos mereceremos el campeonato», apuntó.

Por ello, el jefe de Ferrari está convencido de que el domingo vivirán una jornada «desafiante», y no descarta la victoria en carrera del asturiano. «Si ganamos, todo será fácil. Pero sabemos que Red Bull será muy fuerte, ya lo fue el pasado año, aunque las condiciones eran distintas para nosotros y habíamos dejado de evolucionar el monoplaza», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído