Pedrosa (Honda): «Mi estado físico no es el mejor, ha sido bueno no dar muchas vueltas»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido que su estado físico sigue sin ser «el mejor» tras su caída en Japón y que está «con molestias» en el brazo izquierdo, lo que le ha impedido estar a un mejor nivel en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP celebrada en el Circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste.

«Desafortunadamente, hemos tenido un problema con la electrónica de la moto nueva durante el primer giro y eso nos ha hecho perder bastante tiempo en el ‘box’; pero, por otro lado, ha sido bueno no dar muchas vueltas hoy porque mi estado físico no es el mejor», señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán creía que «después de haber descansado el lunes», se sentiría «mejor», pero confesó que «todavía» siente molestias en su brazo izquierdo.

El triple campeón del mundo salió primero con la moto de 2010 que usó el domingo para la carrera y luego «con la nueva moto», cuyo chasis «tiene algunas diferencias». «Debo completar más giros mañana para comenzar a entender su funcionamiento, pero como primera impresión, creo que es más rígido con la idea de conseguir más estabilidad, aumentar la tracción y mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas», comentó.

El subcampeón del mundo de MotoGP, que apuntó que sólo utilizaron «un juego de neumáticos», aseguró que «las sensaciones en las dos motos son similares». «Realmente tampoco puedo hacer una gran comparación entre ambas. Mañana seguiremos con nuestras pruebas según lo que tenemos previsto», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído