Dani Pedrosa (Honda): «En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado «satisfecho con el trabajo realizado» en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en MotoGP celebrados en el circuito Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste donde ha concluido en quinto lugar.

«La prueba ha sido positiva, porque a pesar de no haber podido dar muchas vueltas por mis problemas físicos, mis tiempos no han sido tan malos y me he podido hacer una idea de lo que me gustaba y de lo que hay que cambiar para conseguir una mejora», afirmó Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El de Castellar del Vallés indicó que también probó «dos neumáticos diferentes», que funcionaron «bien». «En general, estoy satisfecho con el trabajo realizado, porque a pesar de haber sufrido mucho durante el fin de semana por culpa del hombro, he podido proporcionar información útil al equipo de cara a las próximas pruebas de febrero», aseguró.

Además, Pedrosa subrayó que probaron «un nuevo prototipo que tiene algunos puntos buenos» que les «pueden ayudar a avanzar», aunque recalcó que quería «una moto totalmente distinta».

Sobre el motor de la nueva moto, el subcampeón del mundo de MotoGP afirmó que para él «aún es demasiado agresivo» para su gusto. «En esta prueba teníamos previsto trabajar sobre todo en el chasis y en el motor, y hemos mejorado los frenos y la moto es más estable», comentó.

«Tenemos ganas de que lleguen los test de Sepang para unir todo lo que nos ha gustado y hacer algunas pruebas con las nuevas suspensiones, que todavía no he podido probar, para conseguir un mejor agarre y más potencia de frenada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído