Rally/Gran Bretaña.- Loeb mantiene el dominio en su pulso con Solberg

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se mantiene como líder del Rally de Gales-Gran Bretaña, última prueba del Mundial de Rallys, tras la disputa de una penúltima jornada en la que solo le aguantó el ritmo Petter Solberg (Citroën), segundo a 4.8 segundos del galo.

Loeb y Solberg son los claros aspirantes al triunfo final tras el espectacular accidente de Sebastian Ogier (Citroën), que dio vueltas de campana en el primer tramo de la jornada cuando marchaba en tercera posición. Por su parte, Dani Sordo (Citroën) continúa quinto a 1:52 del liderato.

La gran novedad de la jornada fue el abandono de Ogier, que en el octavo tramo hipotecó gran parte de sus opciones para convertirse en subcampeón mundial. El galo se salió a falta de 500 metros para el final de un tramo que estaba muy resbaladizo y sufrió un accidente sin consecuencias para el piloto ni para su copiloto Julien Ingrassia.

Ogier, que ocupa el segundo puesto en el Mundial desde su victoria en el Rally de Portugal, llegó a Gales con once y dieciséis puntos de ventaja por delante de sus rivales, Jari-Matti Latvala (Ford) y Petter Solberg, respectivamente. Si mantiene su segunda plaza provisional, el noruego le arrebatará el subcampeonato.

De esta forma, Solberg afronta una jornada en la final en la que puede conseguir el Rally y la segunda plaza final. El nórdico marcó el mejor tiempo en cuatro de los nueve tramos de este penúltimo día y es el único capaz de inquietar a Loeb, que dominó en los otros cinco parciales.

Por su parte, Dani Sordo continúa lejos de los mejores y su misión en este domingo será alcanzar el podio, para lo cual tiene que recortarle 16 segundos a Latvala y 24 a Mikko Hirvonen (Ford), los pilotos que le preceden en la clasificación provisional.

–CLASIFICACION DEL RALLY DE GRAN BRETAÑA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:32.24.0.

2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4.8.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:28.0.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:36.6.

5. DANI SORDO (ESP/Citroen) 1:52.0.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:01.4.

7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6:49.5.

8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 8:30.9.

9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 11:02.3.

10.Andreas Mikkelsen (NOR/Ford) 11:04.4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído