Loeb se mantiene líder pese a la presión de Solberg

Loeb se mantiene líder pese a la presión de Solberg
El piloto finlandés Kimi Raikkonen conduce su Citroen C4 WRC duranta la segunda etapa del Rally de Reino Unido 2010 en Cardiff, Gales. EFE/Archivo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Gran Bretaña, última cita de la temporada, tras la disputa de la segunda jornada, con un margen mínimo sobre el noruego Petter Solberg (Citroen), que está poniendo en muchos apuros la victoria del galo.

Solo 4.8 segundos separan a los dos pilotos que encabezan la clasificación, algo poco habitual en la especialidad cuando al final del segundo día suele estar todo decidido.

Interesante es también la lucha por el tercer puesto entre los dos pilotos oficiales de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Por el momento la posición en el podio es para el primero, aunque el segundo, que fue líder ayer hasta que sufrió un pinchazo, le recortó mucho tiempo en cada tramo.

Tres pilotos comenzaron hoy inmersos en la lucha por el triunfo, Loeb, Solberg y el francés Sebastien Ogier (Citroen), con el subcampeonato mundial en juego, con un cuarto, Latvala, que se mostró muy rápido ayer hasta que un pinchazo le hizo perder un minuto y pasar del primer puesto al sexto.

Pero pronto se cayó el primero de la pugna. Ogier llegó a una curva pasado de velocidad, se salió de la pista y dio varias vueltas de campana. El coche quedó tan dañado que mañana será difícil que pueda incorporarse de nuevo a la competición.

Con unas condiciones climáticas muy malas y una pista embarrada y resbaladiza, Solberg y Loeb se repartieron los mejores tiempos en los tramos de la mañana y de la tarde.

Solberg llegó a arrebatar el liderato a Loeb a media mañana, pero un trompo del noruego y un mejor ritmo del galo en la tarde, que consiguió gracias a que se encontró la pista algo mejor que sus rivales ya que era el primero en pasar, le permitió recuperarlo.

En una cómoda quinta posición se encuentra el español Dani Sordo (Citroen), que hoy se mantuvo entre los mejores hasta que en el cuarto tramo se ‘coló’ en un cruce y perdió unos veinte segundos.

En la categoría SWRC, el español Xevi Pons (Ford) es tercero, algo que le valdría para conseguir el título, siempre y cuando el finlandés Jari Ketomaa (Ford) mantenga su segundo puesto actual.

El rally finalizará mañana con un total de 376,56 kilómetros, de los que 76,14 serán cronometrados y repartidos en cuatro especiales.

Mañana será el último día de los vehículos WRC en el mundial, ya que, debido al cambio de reglamentación, dejarán paso a los nuevos vehículos que cambiarán la cara del mundial el próximo año.

Clasificación del rally de Gran Bretaña, tras segundo día

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 32:24.0

.2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4.8

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.0

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:36.6

.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 1:52.0

.6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 5:01.4

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:49.5

.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:30.9

.9. Mads Østberg (NOR/Subaru) a 11:02.3

10. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 11:04.4

13. Xevi Pons (ESP/Ford) a 15:30.6

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído