Xevi Pons se proclama Campeón del Mundo de S-WRC

Los pilotos españoles del equipo Nupel Global Racing, Xevi Pons y Alex Haro (Ford Fiesta S2000), se han proclamado Campeones del Mundo de Rallyes S-WRC tras terminar en tercera posición de esta categoría en el Rally Gales-Gran Bretaña, tras el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda) y el irlandés Craig Breen (Ford Fiesta S2000).

La tercera y última jornada de la prueba galesa fue una dura lucha entre los dos primeros de la general de la carrera, Andreas Mikkelsen y Jari Ketomaa. Este último, gran rival del catalán, atacó muy fuerte, pero a unos 22 km de la salida se salió de pista y perdió todas sus opciones.

De este modo, Xevi Pons lo tuvo fácil hasta la meta a partir de ese momento y, con su tercer puesto en la carrera, sumó los puntos suficientes para adjudicarse el título mundial de pilotos.

Este es uno de los éxitos más importantes del deporte español de 2010, ya que al título de pilotos se añade el subcampeonato de equipos del Nupel Global Racing, por detrás del Red Bull Rally Team. Tras buenas actuaciones en el mundial durante algunas temporadas, el español de 30 años, obtiene su primer galardón internacional.

El piloto español declaró tras la carrera que el día se le había hecho «infinito». «Hemos sufrido mucho pero entre todos lo logramos», afirmó, al tiempo que recordó que éste es el quinto mundial que completa y que «terminar siendo Campeón del Mundo es algo que no se puede explicar», dijo. «Es una sensación increíble», concluyó el piloto.

Por su parte, su copiloto, Alex Haro, explicó que ha sido «un trabajo muy duro» pero que «los frutos están ahí». «Para mí era la primera temporada en el Mundial y lograr el título es algo que no esperaba», admitió.

Finalmente, el manager del equipo Nupel Global Racing, Luis Moya, se mostró orgulloso de que «un equipo con patrocinadores gallegos y españoles haya conseguido un título mundial liderando desde la primera carrera». «Es algo muy grande, histórico», aseveró.

–CLASIFICACION FINAL RALLY GALES-GRAN BRETAÑA S-WRC.

1. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) 3h.28.55.2

2. Craig Breen (Ford Fiesta S2000) a 6.02.7.

3. Xevi Pons (Ford Fiesta S2000-Nupel) 6.15.5.

4. Patrik Sandell (Skoda Fabia S2000) 6.20.7.

5. Michal Kosciuszko (Skoda Fabia S2000) 8.18.9.

–CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES S-WRC.

-PILOTOS.

1. XEVI PONS (ESP) 123 puntos.

2. Patrik Sandell (NOR) 111 puntos.

3. Martin Prokop (RCH) 104 puntos.

4. Jari Ketomaa (FIN) 101 puntos.

5. Michal Kosciuszko (POL) 73 puntos.

-EQUIPOS.

1.Red Bull Rallye Team 126 puntos.

2.Nupel Global Racing 125 puntos.

3.Czech Ford National Team 120 puntos.

4.Shanghai FCACA Rally Team 103 puntos.

5.Barwa World Rally Team 81 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído