Entrevista PD / Responsable de Fórmula 1 de La Sexta

Antonio Lobato: “No se puede pretender que yo sea objetivo con Alonso, De la Rosa o Alguersuari”

Decir que Alonso sólo gana en Telecinco, como aseguró la cadena de Fuencarral, “es una frase estúpida”

Petrov no tuvo la culpa. Su misión era hacerlo lo mejor posible para salvar su asiento en la próxima temporada

Cada temporada, él y su equipo pasan 170 días fuera de casa. Muchas cosas no las pueden vivir con sus familias. Y Antonio Lobato lo lleva un poco peor al tener una niña de 11 años. Pero temporada tras temporada sigue siendo el responsable de las emisiones de Fórmula 1 para todo el territorio español desde que Fernando Alonso eclosionó como campeón del mundo.

Su estrecha relación con el piloto asturiano le ha granjeado no pocas críticas sobre su abierta subjetividad hacia el dos veces campeón del mundo. Antonio Lobato cuando lee en foros de Internet esas opiniones confiesa que

«Lo que no se puede pretender es que yo sea objetivo con Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa o Jaime Alguersuari. (…) ¿Por qué con las victorias de Nadal o Lorenzo pueden mostrarse abiertamente partidarios y con Fernando Alonso yo no puedo?»

De esta temporada en la que Fernando Alonso ha rozado con los dedos su tercer campeonato del mundo en su primer año en Ferrari, el periodista de La Sexta cree que no ha sido una temporada del todo mala.

«Alonso se ha integrado perfectamente en un equipo como este y ha puesto contra las cuerdas a Red Bull teniendo los coches más rápidos.»

De las críticas y la reacción negativa de Alonso contra Petrov por obstaculizarle el adelantamiento en la última prueba del mundial, el responsable de Fórmula 1 de La Sexta lo tiene claro.

«Ya lo dije en directo. Petrov no tuvo la culpa. Su misión era hacerlo lo mejor posible para salvar su asiento en la próxima temporada».

Quizá lo más negativo que Antonio Lobato reseña de esta temporada es el trato recibido por De la Rosa en Sauber.

«En todo momento dudaron de él y en lo personal la relación no fue buena. La forma de justificar su cambio me parece abusiva. Decían que no daba el rendimiento esperado que era sacarle un segundo por vuelta a su compañero de equipo. Es una barbaridad».

La última polémica del año la protagonizó Telecinco cuando en una autopromoción la cadena dijo que «Alonso sólo gana en Telecinco«. Para Lobato, que considera que un capítulo más de la rivalidad entre cadenas, no deja de parecerle «una frase bastante estúpida».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído