Christian Klien denuncia que el mercado de pilotos depende demasiado de aspectos económicos

El austriaco Christian Klien, que compitió para Hispania este año y está buscando un equipo para la temporada 2011 de la Fórmula 1, sugirió que el mercado de pilotos está cada vez más unido al aspecto económico y a la presencia de economías emergentes.

«El que tiene un Gobierno, una compañía petrolera o un grupo de un país detrás tiene la mejor oportunidad de estar en la parrilla en 2011», sostuvo el piloto, en clara referencia al venezolano Pastor Maldonado, el indio Karun Chandhok o el ruso Vitaly Petrov, quienes también buscan un lugar en la próxima temporada.

«Hace un tiempo, la mejor oportunidad de unirse a la F1 era ser británico, francés o italiano (…) Actualmente los pilotos vienen de todas partes del mundo: Rusia, India, Sudeste Asiático, probablemente pronto de Corea del Sur y China», dijo Klien en su página web.

El venezolano Maldonado, campeón de la GP2 de este año y que probó un monoplaza para Williams e Hispania la semana pasada, cuenta con el respaldo de la petrolera estatal de su país PDVSA, y se espera que llegue a Williams en reemplazo del alemán Nico Hulkenberg, de buenas actuaciones esta temporada.

Mientras tanto, el indio Chandhok realizará pruebas con los equipos de la GP2 en Abu Dhabi este fin de semana, mientras todavía tiene esperanzas de regresar a la Fórmula 1 el próximo año para estar en el primer gran premio de su país.

«Mi meta para el próximo año sigue siendo estar en la F1 y las negociaciones para unirme al Campeonato del Mundo 2011 están progresando en el camino correcto», dijo Chandhok en un comunicado el viernes.

Además, el ruso Petrov tiene buenas posibilidades de quedarse en Renault tras debutar la pasada temporada. Rusia está preparándose para tener un Gran Premio en Sochi para 2014 y Petrov ya ha atraído a varios patrocinadores nacionales.

Force India tiene intenciones de retener al alemán Adrian Sutil, que cuenta con un patrocinio sólido, pero también tiene presionando al prometedor británico Paul di Resta, piloto reserva del equipo, y con contrato vigente al italiano Vitantonio Liuzzi. Virgin aún no han anunciado sus pilotos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído