Carlos Sainz narra sus vivencias y anécdotas en el Rally Dakar en ‘Vencer al desierto’

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha acudido este martes a la presentación del libro ‘Vencer el desierto’, de la editorial ‘Libros Cúpula’ y que narra las vivencias y anécdotas del madrileño en el Rally Dakar.

La obra, escrita por el periodista Manuel Franco, un personaje «entrañable» y al que conoció cuando afrontó su primer Dakar en 2006, confesó el actual campeón del mítico ‘raid’ en la categoría de coches. «Ha sido testigo de mi desembarco, de la transición y de los primeros ‘Dakares’ difíciles hasta llegar a ganar», apuntó Sainz en el acto, celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

El madrileño dio las gracias al autor, al que atribuye todo «el mérito» y al que augura un gran futuro como escritor. «Sólo he contado las vivencias y él las ha dado forma. La pasión que hay en el libro refleja su personalidad, está escrito con cariño», indicó.

Por su parte, Manuel Franco reconoció que le guarda «gratitud eterna» al piloto por dejarle contar su historia y confesó que este libro, el tercero que escribe, es el «más importante». «No es un libro de deportes, sino la historia de una persona que lo tiene todo y un buen día decide irse al desierto, un lugar donde mueren personas», añadió.

A la presentación también acudió el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que cree que el título «complementa el nombre de Carlos Sainz». «Es la metáfora de una vida guiada por la búsqueda y es una historia muy bien contada que se concentra desde 2004 (fecha en la que el español deja el Mundial de Rallys)», señaló.

‘Vencer al desierto’ es un libro que está repleto de anécdotas y curiosidades de Carlos Sainz, a través de 15 capítulos y con prólogo del bicampeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), «un detalle muy simpático y que le honra» para el madrileño. «Siento lo de este año pero seguro que el año que viene sí lo logra y nos da más alegrías porque es el mejor y está en el mejor equipo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído