Ferran Soriano (Spanair) cifra en hasta 5 millones las pérdidas por la huelga

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha explicado que la huelga encubierta de controladores puede ocasionar para la aerolínea entre tres y cinco millones de pérdidas por las operaciones canceladas entre este viernes y sábado.

En declaraciones a Europa Press, Soriano ha señalado que los principales afectados son los pasajeros y que las pérdidas se extienden a todo el conglomerado de empresas que integran el sector de turismo. Además, ha lamentado la «mala imagen» que España proyecta al exterior, como consecuencia de la huelga encubierta de controladores.

Ha sostenido que la decisión de cancelar todos los vuelos de la compañía hasta las 06.00 horas de este domingo, cuando se prevé poder reabrir el espacio aéreo, no es de la aerolínea, pero Spanair «debe adaptarse a la situación», la cual ha calificado de «absolutamente desafortunada» y «extrema gravedad».

El presidente de Spanair ha querido transmitir su apoyo al Gobierno para hacer cumplir la normativa vigente y «vivir bajo el imperio de la ley y no de la fuerza». Sin embargo, Soriano ha afirmado que pedirá una indemnización «a quien corresponda» por las pérdidas y el perjuicio causado.

Spanair ha cancelado los 134 vuelos previstos para este sábado, de forma que 17.551 pasajeros de la compañía han sido afectados por la huelga encubierta de controladores. Así, entre este viernes y sábado la aerolínea ha cancelado un total de 202 vuelos, por lo que han resultado perjudicados 26.870 viajeros en total.

Spanair ofrece a sus clientes poder cambiar la fecha de vuelo sin ningún tipo de coste durante los 10 días siguientes a la fecha de cancelación, o el reembolso de los billetes durante los próximos 15 días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído