El piloto Kris Meeke estaría encantado si Dani Sordo se uniera a él en el equipo Mini

El piloto de Mini, Kris Meeke, se ha mostrado ilusionado con la posible llegada a su equipo de Dani Sordo, que ha abandonado Citroën y está buscando equipo para disputar el próximo Campeonato del Mundo de Rallys.

Sordo ha estado probando el MINI Countryman WRC con la intención de fichar para el equipo británico la próxima temporada. A pesar de que los planes de Sordo de cara al 2011 todavía no se han desvelado, Mini es una de las principales opciones para el cantabro de 27 años después de que su contrato con el equipo Citroën haya finalizado.

Meeke, que es piloto de Mini en el WRC para los próximos tres años, ya fue compañero de equipo de Sordo. Los dos fueron rivales en el Campeonato del Mundo Júnior en 2005, donde Sordo fue quien se llevó el título final tras una ajustada pelea.

«No hay muchos pilotos con la experiencia que tiene Dani, y hay que recordar lo que Dani ha hecho en los últimos cinco años», asegura Meeke en declaraciones a ‘wrc.com’ recogidas por Europa Press.

«Es cierto que no ha ganado todavía ningún rally, pero ha conseguido nada menos que 28 podios y 17 segundos puestos. Le admiro por el trabajo que ha hecho como número dos de Sebastien Loeb. Otro aspecto a valorar es la cantidad de test que ha realizado con el DS3 WRC y nos podría aportar una gran cantidad de conocimientos y experiencia al equipo», añade.

Meeke, que también estuvo realizando test en Cerdeña junto a Sordo, comenta que siguen siendo buenos amigos a pesar de que sus caminos se separaron, y lo seguirían siendo si compitieran juntos o como rivales.

«Hemos peleado uno contra el otro, y no fue nada fácil. El ganó el título júnior, pero se lo puse difícil. Siempre hemos tenido una muy buena relación y sería un placer y muy bueno volver a trabajar con él», asegura.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído