El Rey vaticina más éxitos del deporte español en 2011

El rey Juan Carlos se mostró «convencido» en su discurso de Nochebuena de que el próximo año habrá más éxitos en el deporte español, como ha ocurrido en 2010 con triunfos como el de la Selección de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

«El año 2010 nos deja también alegrías, realizaciones y esperanzas, incluidos numerosos triunfos inolvidables en la historia de nuestro deporte. �Estoy convencido de que 2011 nos aportará nuevos éxitos y avances en muchos campos!», aseguró el Rey.

Este año se cerrará con una buena cosecha de los deportistas españoles. Por ejemplo, la selección nacional logró imponerse en el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica, gracias a un gol de Andrés Iniesta en la final, que España jugó contra Holanda.

Además, el tenista Rafael Nadal acabará 2010 como número uno del mundo, después de vencer en Roland Garros, Wimbledon y el Open USA.

El motociclismo cerró un año histórico con un triplete de tres campeones del mundo: Jorge Lorenzo, en la categoría de Moto GP; Toni Elías, en Moto2; y Marc Márquez, en 125 centímetros cúbicos.

Además, Dani Pedrosa fue subcampeón en la «categoría reina», como Julián Simón en la intermedia y Nicolás Terol y Pol Espargaró completaron un podio de 125 centímetros cúbicos enteramente español.

El baloncestista Pau Gasol logró su segundo anillo consecutivo de campeón de la NBA, con Los Angeles Lakers, tras promediar 18,3 puntos y 11,3 rebotes por partido durante la temporada.

Alberto Contador subió a lo más alto del podio de París para adjudicarse su tercer Tour de Francia y Fernando Alonso peleó hasta el último gran premio para ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero finalmente concluyó segundo después de una buena remontada en la segunda parte del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído