Faria (KTM): «Siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar»

El piloto portugués Ruben Faria (KTM) reconoció que la resultó «muy dura y agotadora» la sexta etapa del Rally Dakar, en la que se impuso después de ir remontando en el tramo final de la jornada, y apuntó que, como ‘mochilero’ del francés Cyril Despres, ésta era «una de las ocasiones» que podía aprovechar.

«Hay sido una etapa muy dura, muy larga y agotadora. Empecé a mi ritmo y hasta repostar, sin duda alguna, perdí tiempo, aunque luego aceleré y a 200 kilómetros del final, alcancé a Despres, Coma, Rodrigues y ‘Chaleco’ López», señaló Faria tras la jornada.

El luso decidió entonces quedarse con ellos. «Así es como creo que he ganado. Como ‘mochilero’ de Despres, siempre corro con calma, pero hay ocasiones que se pueden aprovechar. Creo que Cyril está contento por mí», apuntó.

Además, Faria, que perdió la victoria en la primera etapa por exceso de velocidad, se mostró feliz por su remontada. «He salido en el séptimo puesto esta mañana y me ha resultado beneficioso», afirmó el piloto portugués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído