‘Chaleco’ López se lleva la séptima etapa del motos y Coma, tercero, sigue líder

'Chaleco' López se lleva la séptima etapa del motos y Coma, tercero, sigue líder

El piloto chileno Francisco López saluda a sus técnicos al llegar al campamento del Rally Dakar 2011 y después de ganar la séptima etapa del certamen entre Arica y Antofagasta (Chile). EFE

EFE/Archivo

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia) se llevó hoy la séptima etapa de motos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, en la que el español Marc Coma (KTM) quedó tercero y sigue líder en la general.

‘Chaleco’ López consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y de Coma, a quien aventajó en 3:45.

Los portugueses Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria (KTM) fueron cuarto y quinto respectivamente, mientras que el español Joan Pedrero (KTM), ‘mochilero’ de Coma, fue décimo.

El también español Gerard Farrés, escudero de ‘Chaleco’ López en Aprilia, finalizó los 273 kilómetros cronometrados en duodécima posición a 23:38 del chileno.

La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.

Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que ‘Chaleco’ López es tercero a 18:27.

Un poco más lejos, a 33:04, se encuentra Rodrigues, y Pedrero marcha séptimo a más de una hora y cuarto de su compañero de equipo.

El español Jordi Viladoms, que hoy fue decimosexto, está en la novena plaza de la general.

Mañana la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama.

Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído