Coma acaricia el título del Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM) ha dejado prácticamente sentenciado el Rally Dakar tras imponerse a sus rivales en la duodécima etapa, mientras que Carlos Sainz (Volkswagen) ha conseguido también un triunfo parcial que le dará algo de moral después del tiempo perdido en anteriores jornadas que le ha dejado sin opciones de triunfo.

En motos, Coma logró una nueva victoria en la duodécima etapa disputada entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba. Esta es el quinto triunfo de etapa del catalán en la presente edición del Rally Dakar y el decimosexto en todas sus participaciones, superando en uno al malogrado Richard Sainct, triple ganador del mítico ‘raid’.

Detrás del piloto de Aviá llegó –a 37 segundos– el francés Cyril Despres, también segundo clasificado en la general a 16 minutos y 36 segundos de Coma. Esta ventaja parece prácticamente definitiva para que el español se adjudique su tercer Dakar, aunque aún está en su memoria la edición del 2007 en la que tuvo que abandonar la prueba a dos etapas del final al chocarse con un árbol.

En lo que respecta a la jornada del viernes, una de las más largas del recorrido con 555 kilómetros, Cyril Despres salió con mucha intensidad, sabedor de que ésta era una de las últimas oportunidades de recortar su diferencia con Coma.

El francés llegó a tener una ventaja con respecto al español de más de dos minutos y medio cuando se llegaba al kilómetro 240. Sin embargo, Marc Coma no mostró ningún signo de debilidad y rubricó una especial limpia, sin daños para su moto y sin cometer ningún error de navegación antes de atacar al final y recuperar su retraso.

SAINZ SUPERA EN VICTORIAS A PETERHANSEL.

Por su parte, Carlos Sainz también consiguió llegar en primer lugar en la duodécima etapa, que el madrileño lideró casi en su totalidad. Esta es la sexta victoria del de Volkswagen en la presente edición del Dakar y la vigésimo tercera en todas sus participaciones, superando al francés de BMW Stéphane Peterhansel.

En esta antepenúltima etapa, que ha constado de una especial de 341 kilómetros, de los que se han neutralizado finalmente 47, han entrado por detrás del español el sudafricano Giniel De Villiers, a dos minutos y 43 segundos, y el líder de la carrera y principal favorito a llevársela, el catarí Nasser Al-Attiyah, que picó a seis minutos y 11 segundos de Sainz.

Así pues, a pesar del triunfo conseguido, Sainz se mantiene en la tercera posición de la general a una hora, 21 minutos y 16 segundos de Al-Attiyah. Entre medias de ambos pilotos, sigue situado en segundo lugar el sudafricano De Villiers, a 48 minutos y 21 segundos del catarí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído