La empresa petrolera más importante de Venezuela patrocinará al equipo Williams

El equipo Williams de Fórmula Uno ha llegado a un acuerdo con la empresa petrolera Venezuela PDVSA, la más importante del país sudamericano y quinta del mundo, para patrocinar a la escudería a largo plazo, aunque sin especificar la duración del contrato.

La razón principal que ha posibilitado la firma de este importante acuerdo para el equipo Williams ha sido el fichaje del piloto local, el venezolano Pastor Maldonado, por la escudería británica para la temporada 2011.

El acuerdo con el quinto exportador de petróleo más grande del mundo fue anunciado por el presidente del país, Hugo Chávez, durante una exhibición en Caracas del Williams FW32.

Williams, que perdió a varios patrocinadores principales al final de 2010, incluido el Royal Bank of Scotland (RBS), ha manifestado que la marca de PDVSA lucirá en el coche y monos de los pilotos en cada carrera.

«Ellos son un socio importante y que nos ayudarán a marcar una diferencia significativa en nuestras posibilidades», dijo el dueño del equipo Frank Williams en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la empresa petrolera, Julio González, agrego que Pastor «enarbolará la bandera venezolana» y «portará la esperanzas de todo el país» en esta nueva etapa de su carrera.

El piloto venezolano, campeón la pasada temporada de GP2 y debutante en Fórmula 1, tendrá como compañero de equipo al experimentado brasileño Rubens Barrichello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído