El piloto venezolano de F1 Pastor Maldonado se da un baño de multitudes en su casa

El piloto venezolano de F1 Pastor Maldonado se da un baño de multitudes en su casa
. EFE/Archivo

Miles de venezolanos arroparon al piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonado durante una exhibición que realizó hoy en Caracas al mando de un Williams, en un acto al que asistió el presidente, Hugo Chávez, que aprovechó la oportunidad para abanderarlo para el Mundial de Fórmula 1.

Pese a las nubes que hoy amenazaban con aguar el acto, desde primeras horas de la mañana miles de asistentes hicieron colas kilométricas para ocupar las gradas de la improvisada pista de carreras instalada sobre 1.230 metros del capitalino Paseo de los Próceres de Caracas.

Los espectadores aguardaron la presentación del FW32 de la escudería inglesa Williams escuchando la música del grupo Semba y una banda militar, mientras zancudos y malabaristas amenizaban la espera.

Maldonado se alzó el año pasado como campeón de la GP2 y se aseguró su debut, el próximo 13 de marzo en el circuito de Sakhir, en el Gran Premio de Bahrein y está fue la primera oportunidad en que el público pudo celebrar ese éxito junto a su ídolo.

Antes de la exhibición automovilística, Chávez hizo una intervención y condecoró, además, al nadador Albert Subirats, ganador de la medalla de oro en los 50 metros mariposa en el mundial de Dubai.

«Mientras el Gobierno tenga más posibilidad, pues más apoyará a ustedes (jóvenes deportistas)», dijo el presidente, resaltando el apoyo del Gobierno venezolano al deporte.

Subirats y Maldonado son «lo afirmativo venezolano, mientras hay otros que se empeñan en colocar lo negativo», dijo Chávez, al pedirles que sigan dando ejemplo a la juventud del país.

Por su parte, el piloto de F1 resaltó los «años de sacrificio» por los que ha pasado hasta llegar a la máxima competición del automovilismo internacional y convertirse en el cuarto venezolano que lo consigue.

Maldonado agradeció los «esfuerzos» del Gobierno y el apoyo «no sólo económico sino moral» que ha ofrecido el Ejecutivo venezolano a los deportistas.

«Estamos llevando esta gran bandera con mucho honor, con mucha gloria en todo el mundo, luchando en contra muchas veces de las adversidades», agregó el piloto.

Bajo el lema de «Venezuela a toda revolución» y ante la expectación de medios y ciudadanos, el piloto venezolano realizó cinco vueltas al circuito y finalizó con varios giros para el deleite del público asistente, que insistió en que repitiera el espectáculo sin lograrlo.

En su debut, el venezolano compartirá la escudería con el brasileño Rubens Barrichello y competirá contra los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, el español Fernando Alonso y los alemanes Michael Schumacher y Sebastián Vettel, este último el actual campeón.

El bólido de Maldonado tiene como principal patrocinador a la estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Pastor Maldonado estrenará el próximo 2 de febrero nuevo monoplaza de la escudería Williams para la temporada 2011 en la ciudad española de Valencia un día después que su compañero Rubens Barrichello.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído