Nani Roma: «Me gustaría tener un Volkswagen, pero también a Sainz de compañero»

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma ha querido salir al paso de las informaciones que le situaban como un futurible sustituto en Volkswagen, en el caso de que Carlos Sainz se retirara, y ha dejado claro que esto no es cierto y que se ha sentido «extraño» al enterarse, aunque sí le «gustaría» conducir un ‘Touareg’ y tener al madrileño «como compañero».

«Hablando de mi futuro, ha salido en algunos medios que podría ser una opción de Volkswagen si Carlos Sainz se retiraba. Personalmente, no sé nada de esto y me sentí un poco extraño viendo esta noticia, porque realmente pienso que Carlos aún tiene mucha cuerda», señala Roma en su ‘blog’ en ‘www.naniroma.com’.

De todos modos, pese a reconocer que le «gustaría tener un Volkswagen», también confiesa que le gustaría «tener de compañero a Carlos». «Es una persona que me puede ayudar y compartir un equipo con él estaría muy bien. Por lo tanto, quiero desmentir esta información», afirma.

Además, Roma ya está trabajando «de cara al futuro». «Creo que tenemos cosas interesantes para estudiar y espero poderos contar más cosas en breve», indica el campeón del Dakar en motos en 2004, que agradece a toda la gente que le ha apoyado y seguido, así como a todo su entorno.

Sobre su experiencia en la edición de 2011 del Dakar, «viendo la carrera en perspectiva y analizando lo que ha pasado», se siente «muy contento de cómo ha ido todo». «Creo que tanto yo como Gilles (Picard, su copiloto) hemos hecho una muy buena carrera, aunque ha sido muy complicada. Pienso que nadie se lo puede imaginar», recalca.

Así, el catalán recuerda que empezó el mítico ‘raid’ con un coche que casi no había «probado» y que competir con «los problemas» que tuvieron «cada día es muy difícil». «Pero estoy súper orgulloso de haberlo hecho, de haber competido muy bien, de ser capaces en la vida de ir un poco para atrás, para, creo y espero, tener mejores opciones en el 2012», comenta.

Por eso, el de Folgueroles se siente «muy contento de haber decidido ir con un equipo distinto, con menos medios, pero de ser capaz de competir bien». «Pienso que podría haber ido mejor, pero creo que en cualquier caso ha sido muy positivo a nivel profesional y estoy convencido de que me va a abrir puertas y deparar buenas cosas para el año que viene», añade al respecto.

«Espero seguir muchos años y por eso estamos trabajando a fondo con proyectos interesantes, con coches realmente buenos para intentar lograr lo que es mi sueño ahora: ganar en coches el Dakar. Os mantendré informados, os explicaré lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y espero dentro de poco volver a correr», sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído