Raikkonen disputará un mínimo de diez pruebas en el Mundial de Rallys

El ex campeón del Mundo de Fórmula 1 Kimmi Raikkonen, que debutó la temporada pasada en el Campeonato de Rallys, disputará un mínimo de diez pruebas en el nuevo curso, comenzando el mes que viene en la prueba sueca, que abrirá la competición.

«Raikkonen se ha inscrito en diez rallys y si todo va bien puede que sean más. Nosotros estamos muy contentos de que esté en el equipo y nos gustaría que completara la temporada, aunque depende de él», dijo el máximo responsable de Citroën Racing, Olivier Quesnel, en unas declaraciones ofrecidas por la página oficial del Mundial de Rallys (www.wrc.com).

El corredor finlandés, que terminó décimo en su debut la temporada pasada, ha tenido que posponer su decisión sobre qué pruebas correrá debido a la muerte de su padre durante la pasadas navidades. «No sé si podrá vencer a Sebastien Loeb, a Sebastien Ogier o a Jari-Matti Latvala, pero estoy seguro de que el puede estar entre los cinco mejores sin ningún problema», agregó Quesnel.

Raikkonen correrá bajo los colores del equipo ICE1 Racing, pero contará con la asistencia técnica, de los ingenieros y mecánicos de Citroën Racing. El de Espoo no participará en las pruebas de México, Italia (Cerdeña) y Argentina. Su temporada arrancará con los test de Suecia este mismo fin de semana, al volante del ‘DS3’ WRC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído