Pedrosa afirma que ha tenido tiempo para descansar y hacer rehabilitación del hombro

Pedrosa afirma que ha tenido tiempo para descansar y hacer rehabilitación del hombro
. EFE/Archivo

El español Dani Pedrosa, uno de los tres pilotos que conformarán la escudería oficial de Honda en el campeonato del Mundo de MotoGP de 2011, junto al australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso, reconoció que «el descanso invernal ha ido bien» porque ha tenido tiempo «para descansar y hacer la rehabilitación necesaria para el hombro».

Pedrosa comentó durante la presentación de la escudería Repsol Honda en Kuala Lumpur, justo un día antes de que comiencen los primeros entrenamientos de la temporada 2011 en el circuito de Sepang, que estaba «impaciente» por reunirse con el equipo para planear la nueva temporada.

«Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto, pues para mí será como una prueba personal y tengo muchas ganas de ver los resultados», comentó.

«El programa de pruebas es continuar desarrollando la buena base que teníamos el año pasado -explicó Pedrosa-, si bien debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir», dijo.

Una vez más, Dani Pedrosa confirmó que su objetivo para la temporada «es luchar por el título», y agregó: «en los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título».

El único gran deseo de Pedrosa para 2011 es no volver a lesionarse, aunque agregó que eso es «muy difícil evitarlo».

El equipo Repsol Honda Team realizó hoy en Malasia, en el Hotel Pan Pacific del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, su presentación oficial con la asistencia del propio Pedrosa, Andrea Dovizioso y Casey Stoner.

Al igual que ya sucedió en 1995, cuando contó con los servicios del australiano Mick Doohan, el japonés Shinichi Itoh y el español Álex Crivillé, el equipo oficial de Honda vuelve a tener un equipo formado por tres pilotos, por primera vez en la era de las motos de cuatro tiempos, con Pedrosa, Dovizioso y Stoner.

El vicepresidente de Honda Racing Competition (HRC), Shuhei Nakamoto, afirmó que en 2011 su empresa va a realizar un gran esfuerzo y volverá «a tener un equipo fuerte con tres pilotos, que tendrá un objetivo claro: ganar el título», aseguró.

«Nuestros tres pilotos en el Repsol Honda Team saben cómo ganar un campeonato, porque todos ellos han sido ya Campeones del Mundo, y les daremos todo el apoyo posible para este gran reto», sentenció.

En el caso del italiano Andrea Dovizioso se mostró muy contento con su continuidad en una escudería que tiene «tres pilotos capaces de luchar por la victoria y el título», indicó, para añadir que en 2010 ya había protagonizado «una buena temporada y en las pruebas finales de Valencia dimos otro paso adelante con las evoluciones que trajo Honda», concretó.

La gran novedad de la escudería para 2011 es la incorporación del australiano Casey Stoner, campeón del mundo en 2007, quien aseguró estar «muy emocionado por llevar los colores del Repsol Honda Team por primera vez».

«Cuando era un niño veía a Mick Doohan ganando títulos -uno tras otro- con estos colores, y para mí es un honor formar parte de este equipo», afirmó Stoner.

«Estoy deseando subirme a la moto, porque en noviembre el primer test fue muy positivo, pero Valencia es un circuito especial y es importante probar aquí, en Sepang, para comprender mejor los puntos fuertes de la RC212V y ver dónde debemos mejorar para ser competitivos en todas las pistas», explicó el ex piloto de Ducati.

«Sé que será una temporada dura, porque hay muchos pilotos fuertes, empezando por mis dos compañeros de equipo, pero estoy muy motivado por este nuevo desafío», aseveró el australiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído