Pedrosa: «Mi objetivo es luchar por el título, aún me falta»

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) afronta la campaña 2011, que comienza este martes con los entrenamientos oficiales en Sepang (Malasia), con el deseo de no sufrir lesiones y poder luchar por el título en la categoría ‘reina’.

«Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título», afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

El catalán sabe que la ausencia de entorchados se debe «a varias razones», pero sobre todo a la falta de continuidad por sus percances. «Mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí», apuntó.

El tricampeón del mundo reconoció estar «impaciente» por preparar la nueva temporada tras un descanso invernal «largo» en el que ha tenido tiempo «para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro». «Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados», indicó.

Por último, adelantó que seguirá desarrollando «la buena base» que tuvo el pasado año. «Debemos encontrar algo extra en el chasis y el motor, para mejorar la estabilidad de la moto al entrar en las curvas y la tracción al salir», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído